{"multiple":false,"video":{"key":"bMmOvc","duration":"00:01:02","type":"video","download":""}}

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio nombró al ex alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, como presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Alessandri presidirá la administración del directorio del GAM. Anteriormente, el cargo era desempeñado por Alejandra Kantor Brücher, de la Fundación Orquestas Juveniles.

«Vamos a estar trabajando por la cultura, en este cargo que es ad honorem y no rentado», indicó Alessandri a CHVNoticias.cl.

Lee también: Ministro Delgado por proyecto de indulto: “Tipifica como presos políticos a delincuentes comunes”

En ese sentido, sostuvo que «como alcalde siempre traté de aportar a la cultura. Por ejemplo, recibimos un Teatro Municipal quebrado y entregamos un Teatro Municipal con una mujer, por primera vez, como directora artística, y sanado financieramente».

«Fui parte del directoria del GAM. Durante cuatro años y medio pude trabajar con ese directorio de lujo. Pude trabajar muy de la mano con Felipe Mella, su director ejecutivo», añadió.

Finalmente, el ex alcalde apuntó a que «el desafío que me ha solicitado la ministra de las Culturas es dejar todo encaminado para prontamente poder iniciar las obras de la segunda etapa del GAM, esta gran sala que va a ser, sin duda, la mejor del país».

CHVNoticias.cl contactó al Ministerio de las Culturas y al GAM, pero no entregaron una declaración al respecto.
Tags:

Deja tu comentario