Ex alcaldesa Karen Rojo huyó del país a horas de que se ratificara su condena de cinco años de cárcel - Chilevisión
24/03/2022 14:09

Ex alcaldesa Karen Rojo huyó del país a horas de que se ratificara su condena de cinco años de cárcel

La ex alcaldesa fue sentenciada a 5 años de cárcel y a pagar una multa por más de $4 millones por los delitos contra la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta. El día miércoles la Corte Suprema había rechazado el recurso de nulidad presentado por su defensa.

Publicado por Bruno Delgado

La ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, condenada a cinco años de cárcel por el delito de fraude al fisco, abandonó el país este miércoles, según se dio a conocer esta jornada.

Así lo confirmó la PDI, que a través de un comunicado informó que "ayer 23 de marzo de 2022, la ex autoridad local, salió del territorio nacional por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez".

Asimismo, la institución explicó que Rojo no contaba con una orden de arraigo nacional.

Hay que recordar eso sí, que en junio del año 2018 la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar de arraigo nacional contra la ex autoridad comunal, la que había sido decretada al momento de su formalización.

Lee también: Senadora Campillai pide a la presidenta de la Convención que elimine el Senado: “Ahí se entrampan las leyes"

Por su parte, según consigna La Tercera, la otrora autoridad habría abordado un vuelo hacia Países Bajos con una escala en Brasil.

Recordemos que este miércoles la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad que fue presentado por la defensa de Rojo.

En detalle, la ex autoridad debe cumplir una condena por cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Junto a la ex líder comunal, también fue condenado el ex secretario de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara.

Según se detalla en el fallo, Karen Rojo, además, debe pagar “una multa ascendente al veinte por ciento del perjuicio causado, equivalente a $4.744.485, como autora del delito de fraude al Fisco, previsto y sancionado en el artículo 239 del Código Penal, cometido en contra de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016″.

Publicidad