Ex carabinero imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca aseguró que los hicieron mentir

"Todavía faltan cosas que salgan a la luz", aseguró el ex sargento Carlos Alarcón, quien dio a conocer su testimonio a través de un video.

{"multiple":false,"video":{"key":"b41pZcGa54","duration":"00:01:24","type":"video","download":""}}

A través de un video, el ex carabinero Carlos Alarcón dio a conocer su testimonio sobre el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, que actualmente lo mantiene en prisión preventiva junto a otros tres ex funcionarios del Gope, Raúl Ávila, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda.

El ex sargento grabó un mensaje al interior de la segunda comisaría de Temuco, donde se encuentra detenido, y dedicó algunas palabras a la institución.

«Hay gente nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía», aseguró Alarcón en el video.

Te puede interesar: Fiscalía afirmó que carabineros dispararon “en varias oportunidades por la espalda” a Camilo Catrillanca

«Lamento tanto lo que se está viviendo hoy en el país a causa de este procedimiento. Lamentablemente, no se puede volver el tiempo atrás, sólo queda confiar en Dios en que esto va a llegar a buen término. Todavía falta que salgan cosas a la luz«, agregó.

Por último, al final de su mensaje que tiene casi dos minutos de duración, Alarcón envió un mensaje a Carabineros: “Nunca haría algo en contra del prestigio de mi institución y del Gope”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto