Óscar Izurieta: Someten a proceso a ex comandante en jefe del Ejército por millonaria malversación - Chilevisión
Publicidad
14/02/2022 18:28

Óscar Izurieta: Someten a proceso a ex comandante en jefe del Ejército por millonaria malversación

La magistrada dispuso el ingreso de Izurieta a prisión preventiva y además ordenó un embargo de bienes por un monto total de $6,5 mil millones de pesos.

Publicado por Lorenzo Bortolaso
(Agencia UNO).- Según informó el Poder Judicial durante la tarde de este lunes, la ministra en visita Romy Rutherford sometió a proceso al ex-comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, como autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar, por el uso de gastos reservados de la institución.

La magistrada responsabilizó, en esta etapa procesal, al general (r) por el mal uso de fondos asignados a la institución por un monto total $6.374.996.162, actualizados a la fecha y que corresponden al periodo entre marzo de 2006 y marzo de 2010.

Rutherford ordenó además embargo de bienes por un monto total de $6.500.000.000 y dispuso el ingreso de Izurieta a prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Lee tambiénGastos Reservados: Ratifican prisión preventiva para ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos

Cabe recordar que la magistrada interrogó durante toda la jornada del jueves pasado al ex-comandante en jefe del Ejército, tras lo cual el general (r) ingresó al recinto militar precordillerano, donde estuvo detenido a la espera de la resolución de su situación penal.

El escándalo bautizado como "Milicogate", tiene más de 30 aristas que están siendo indagadas por la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago. Según recogió Radio Bio Bío, "entre los delitos que se investigan están malversación de caudales públicos, viajes irregulares y servicios inexistentes, entre otros".

Lee también: Procesan a general Humberto Oviedo por fraude de $60 millones a través de devoluciones y reembolsos