Ex convencional Damaris Abarca se coronó pentacampeona de ajedrez: Representará a Chile en mundial de Hungría - Chilevisión
Publicidad
20/02/2023 20:18

Ex convencional Damaris Abarca se coronó pentacampeona de ajedrez: Representará a Chile en mundial de Hungría

A través de redes sociales, la destacada ajedrecista celebró este nuevo triunfo en su carrera. "Retomar con fuerza lo que más me apasiona, ha sido una luz que vuelve a iluminar mi camino", afirmó Abarca, quien además recibió mensajes de ex compañeros de la Convención Constitucional.

Publicado por cgalleguillos
Damaris Abarca retomó con todo su carrera como ajedrecista tras concluir su periodo en la Convención Constitucional y este fin de semana se coronó como pentacampeona nacional de la disciplina. De esta manera, la ex convencional constituyente ganó un cupo para representar a Chile en el Mundial de Ajedrez que se desarrollará en Budapest, Hungría, en 2024. A través de su cuenta de Instagram, Abarca celebró este importante triunfo para su carrera. "Estoy muy emocionada por este logro. Hace dos meses para mí era impensado regresar al ajedrez como lo he hecho", comenzó. "Han sido meses muy difíciles en lo emocional y retomar con fuerza lo que más me apasiona ha sido una luz que vuelve a iluminar mi camino", agregó.

VER MÁS SOBRE CONTINGENCIA NACIONAL

Asimismo, reconoció que tuvo "rivales espectaculares durante el torneo, mucho talento joven que enorgullece". "Quiero agradecer a todas las personas que creen en mí, por cada mensaje de fuerza, de ánimo, de aliento, por cada consejo, ayuda durante el campeonato y en la vida misma. A mi familia, a mi amor Matías Orellana, a mi hijo. A todas y todos por su cariño ahora, antes y siempre", cerró. Por medio de Twitter, la campeona de ajedrez recibió las felicitaciones de ex compañeros de la Convención como Ignacio Achurra, Bessy Gallardo y Bárbara Sepúlveda.