Entre lágrimas, ex ministra Ríos agradeció apoyo del gobierno y CS tras rechazo de acusación constitucional - Chilevisión
Publicidad
25/01/2023 19:47

Entre lágrimas, ex ministra Ríos agradeció apoyo del gobierno y CS tras rechazo de acusación constitucional

Durante la tarde de este miércoles, y luego de una larga discusión, la Cámara de Diputadas y Diputados votó con 82 votos en contra y 49 a favor, por lo que se rechazó el libelo.

Publicado por mmeza
Tras el rechazo de la acusación constitucional en su contra, la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, agradeció entre lágrimas de emoción a los parlamentarios y al gobierno. Y es que durante la tarde de este miércoles, y luego de una larga discusión, la Cámara de Diputadas y Diputados votó con 82 votos en contra y 49 a favor, por lo que el juicio político no seguirá avanzando. Cabe recordar que esta acción fue presentada por distintos parlamentarios de Chile Vamos, tras la renuncia de la entonces secretaria de Estado por la polémica que se generó con los indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric. Luego de la votación, Ríos agradeció a su abogado, José Antonio Viera Gallo, "quien se ha desempeñado de manera brillante y muy colaborativamente en este proceso". "Quiero agradecer al gobierno, a las ministras, a ministros. A la ministra Ana Lya Uriarte de la Segpres, a la ministra (Antonia) Orellana que hoy día me acompañó, a todos por haber estado acá. Al ministro Luis Cordero (Justicia)", continuó. Tras eso, tuvo palabras para su partido, Convergencia Social (CS), "que me ha dado un enorme cariño y respaldo en todos estos días (...) a los miles de militantes de Convergencia y el Frente Amplio, de Apruebo Dignidad y todos los partidos que apoyan al gobierno, que me han entregado sus palabras de aliento". "También a muchas personas, que no son de mi mismo sector político, de derecha, también personas de centro (...) muy en particular a la Democracia Cristina (DC), a los diputados del PDG, independientes, que apoyaron, que rechazaron esta acusación en derecho", cerró.

MÁS SOBRE MARCELA RÍOS