Ex pareja de diputado Urruticoechea reveló uso de tarjeta del Congreso para cargar bencina - Chilevisión
10/04/2024 16:01

Ex pareja de diputado Urruticoechea reveló uso de tarjeta del Congreso para cargar bencina

Tamara Küpfer, ex pareja del parlamentario republicano, rompió el silencio a dos años del reportaje que denunció este hecho. "Él me la pasó por un tema de comodidad", señaló.

Publicado por Cristobal Galleguillos

Tamara Küpfer, ex pareja del diputado republicano Cristóbal Urruticoechea, reveló que utilizó por cinco años tarjetas del Congreso para cargar bencina.

Este hecho fue dado a conocer en 2022 en un reportaje de Ciper, pero hasta ahora ninguno de los involucrados había confirmado lo denunciado.

En entrevista con el mismo medio, Küpfer reconoció que “esa tarjeta yo la tuve alrededor de cinco años. La tuve desde el primer periodo que salió (electo el diputado) el 2018, hasta que salió la noticia de ustedes”.

Asimismo, detalló que “él me la pasó por un tema de comodidad cuando vivíamos en Los Ángeles, para que pudiera echar (combustible) con la tarjeta y no andar pagando yo, porque era más rápido“.

“Ese tiempo, de la plata que me daba para los gastos de la casa, me descontaba un monto que era con el que él iba a pagar la tarjeta".

En ese sentido, la mujer aseguró que gastaba mensualmente entre $150 mil y $200 mil.

“Él me dijo que era un tema de comodidad y que el auto, como estaba a nombre de él, tenía la tarjeta de la Cámara, porque él era el diputado y que él iba a pagar la tarjeta todos los meses, como si se lo hubiera pasado la empresa equis”, explicó.

Diputado Urruticoechea es enviado a Comisión de Ética

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, que a través de un comunicado indicó que "la causa se encuentra a la fecha vigente, en etapa investigativa con diligencias en curso y

desformalizada".

Ante las declaraciones de la ex pareja del legislador, la diputada Mónica Arce envió a su colega a la Comisión de Ética de la Cámara, argumentando que “es realmente grave lo que acusa el reportaje de Ciper y no podemos pasarlo por alto".

"Si el diputado cedió por cinco años la tarjeta de movilización a su ex pareja, está incurriendo en un hecho que presuntamente podría ser considerado delictivo. No solamente debe devolver el dinero gastado e la bencina sino que también debe ser sancionado y además, el “jonorable” diputado debe darle explicaciones a sus electores”, afirmó Arce.

Publicidad