agencia uno

Un reportaje de CHV Noticias y CNN Chile dio a conocer, en exclusiva, detalles de la campaña como diputado del actual candidato a la presidencia Sebastián Sichel, quien en 2009 intentó llegar al Congreso.

La investigación reveló un financiamiento irregular en los aportes, ya que empresas pesqueras le entregaron dinero a través de boletas de honorarios debido a supuestos servicios. Cabe mencionar que entre los boleteros aparece Cristóbal Acevedo, quien renunció a su cargo como coordinador de la campaña presidencial del abanderado oficialista.

Luego de la emisión de la investigación, el postulante a La Moneda lanzó un comunicado negando completamente las acusaciones, expresando que “jamás solicité ningún aporte”.

Lee también: Oposición presentó acusación constitucional contra presidente Piñera

“Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano y los informes al Servicio Electoral fueron aceptados sin reparos”, señaló.

En esa línea, el presidente de la DC durante el periodo aludido, Juan Carlos Latorre, desmintió al ex ministro de Desarrollo Social y afirmó que el financiamiento por parte de las pesqueras “fue gestionado en su integridad por el propio candidato y miembros de su comando en aquella época”.

“Miente el candidato Sichel al señalar que en la obtención de dichos recursos habría actuado el PDC”, sostuvo a través de una declaración el ex timonel, quien presidió el partido entre 2008 y 2010.

En ese contexto, explicó que prueba de esto son “las boletas de honorarios ideológicamente falsas emitidas por miembros de su comando o amigos” y anunció acciones legales para “demostrar esta nueva mentira del candidato Sichel, quien descaradamente elude asumir actos de su exclusiva responsabilidad”.

Tags:

Deja tu comentario