¡Histórico! Expedición descubrió más de 100 especies marinas en las costas de Chile - Chilevisión
Publicidad
23/02/2024 19:56

¡Histórico! Expedición descubrió más de 100 especies marinas en las costas de Chile

A través de un robot de exploración, un grupo de científicos descubrió una serie de especies marinas no documentadas en las cordilleras de Nazca y Salas y Gómez, en costas nacionales.

Publicado por Alonso Garate
Una expedición del Schmidt Ocean Institute descubrió más de 100 posibles nuevas especies entre las montañas submarinas de las costas de Chile. A través de un robot de exploración, un grupo de científicos liderados por Javier Sellanes, de la Universidad Católica del Norte, descubrió una serie de corales, esponjas, erizos, crustáceos y moluscos de los que, hasta ahora, no se tenía registro.  

VER MÁS DE NACIONAL

    "Esta expedición ha superado con creces nuestras expectativas. Siempre se espera encontrar nuevas especies en estas zonas remotas y poco exploradas, pero la cantidad que encontramos (...) es sorprendente", señaló Sellanes en un comunicado.

Los detalles de la investigación en las costas de Chile

El trabajo de la investigación se realizó entre el 8 de enero y el 11 de febrero en las montañas submarinas de las cordilleras de Nazca y Salas y Gómez, que se extienden por casi 3 mil kilómetros desde el Chile continental hasta la Isla de Pascua. Esto permitió cartografiar más de 52 mil kilómetros cuadrados, lo que además reveló la existencia de cuatro montes submarinos que nunca habían sido registrados. Los científicos anunciaron una segunda expedición por zonas inexploradas de las cordilleras Salas y Gómez para el día 24 de febrero, la que será transmitida en vivo por el canal de YouTube del instituto.