{"multiple":false,"video":{"key":"crwzCxR8AQB0chvn30485","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Ha sido motivo de controversia debido al alta suma que desconocidos lograron sustraer desde la empresa de seguridad Esertval ubicada en la comuna de Independencia.

En total, los delincuentes lograron llevarse cerca de $10 mil millones usando el método del oxicorte en la bóveda donde estaba el efectivo, superando el monto de $6 mil millones del denominado “robo del siglo.

Al respecto David Rozowski, director Ciudadano Seguro, señaló a Chilevisión Noticias AM que uno de los elementos que facilitó el robo fue la rutina que mantenían los guardias de seguridad del recinto, quienes fueron observados por los delincuentes, luego que uno de ellos saliera a comprar cigarrillos en medio de su turno.

“Eso debería estar prohibido y seguramente que no fue la primera vez que el personal de seguridad cometió este error”, indicó sobre análisis y monitoreo del lugar.

Además, el especialista afirmó que “si el personal de seguridad hacía esto en forma rutinaria, los delincuentes sabían que esto iba a pasar y por lo tanto podían actuar”.

Finalmente indicó que en relación a las causas que facilitaron el actuar delictual, “hay un cuestionamiento sobre qué pasó. Si el guardia no estaba atento o las alarmas no respondieron”.

 

Tags:

Deja tu comentario