Explosión en Valparaíso: Dos heridos, un departamento destruido y cinco dañados - Chilevisión
Publicidad
18/07/2019 01:10

Explosión en Valparaíso: Dos heridos, un departamento destruido y cinco dañados

El accidente se produjo por una fuga de gas, en el paradero 25 de Cerro Rodelillo. Un adulto mayor terminó con su departamento totalmente destruido y, además, resultó lesionado.

Publicado por Administrador

Una fuga de gas provocó una explosión en el paradero 25 de Cerro Rodelillo, en Valparaíso. Según información de Radio Bío Bío, el hecho dejó un departamento totalmente destruido y cinco con daños.

El hecho ocurrió a eso de las 20:00 horas del miércoles, cuando un estruendo alertó a los vecinos. Un departamento ubicado en el primer piso había sido el epicentro.

Lee también: ¿Instagram sin likes? Este es el nuevo experimento de la red social

La emergencia dejó dos lesionados, uno de ellos es un adulto mayor que vivía en el departamento que terminó destruido por completo. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren para ser auxiliado.

El teniente de Bomberos, Sebastián Arévalo, comentó a la radio que fueron en total cinco departamentos que terminaron dañados tras la emergencia en la que trabajaron tres compañías de Valparaíso.

Los vecinos de la vivienda afectada comentaron que sintieron un fuerte olor a gas antes de la explosión.

Te puede interesar: Exigen ley de extraviados tras caso de Fernanda Maciel: Piden acelerar procesos y acabar con prejuicios

Las primeras diligencias detallaron que el hecho podría deberse al uso irregular del sistema de gas que alimentaba a los departamentos, según detalló el director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezzio Passadore.

Sólo el adulto mayor que lamentó la destrucción de su departamento resultó damnificado, mientras que las otras viviendas terminaron con daños menores, principalmente en vidrios y puertas.