Nacional - explosión

Fuerte explosión en planta de Enaex en Calama: Alcalde habla de “detonación no controlada de nitroglicerina”

Un fuerte movimiento generó en toda la ciudad de la Región de Antofagasta la detonación de elementos de la empresa. La Onemi regional descartó que haya heridos.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsWoVeJcWj","duration":"00:05:58","type":"video","download":""}}

Una fuerte explosión fue reportada este viernes en Calama, producida en la planta de Enaex.

La situación supuestamente tuvo lugar en un recinto de almacenamiento de la empresa, donde elementos altamente explosivos, ácidos y más, habrían generado la gran explosión.

Según el alcalde de Calama, Daniel Agusto, afirmó que la explosión se registró a las 16:30 de este viernes, sintiéndose en gran parte de la ciudad.

Lee también: Choque entre vehículo y bus del transporte público deja dos muertos en La Pintana

“Fue una explosión muy fuerte. Nosotros estamos en el lugar, se cortó el tránsito del ingreso a la ciudad de Calama. Se habría debido a una detonación no controlada de nitroglicerina en una de las dependencias”, señaló el jefe comunal.

Si bien en un comienzo el alcalde desconocía si había o no heridos, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Antofagasta descartó que haya lesionados. La única personas afectada habría sido a causa de un trauma acústico.

“Es un accidente de proporciones. Fue una explosión fuera de control. Se trataría del material nitroglicerina de la planta de Enaex, en un lugar aledaño cercano a la planta de ácido“, añadió Agusto.

La gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, informó que tras hablar con el gerente de la planta es posible confirmar que no hubo heridos ni muertos tras esta explosión, llamando a la tranquilidad y a acceder a medios oficiales para mayor detalle.

Así lo registraron nuestros Cazanoticias:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto