Mural en el Estadio Nacional y exposición en el GAM: Estas son las actividades gratuitas de Mon Laferte en enero - Chilevisión
Publicidad
02/01/2023 17:18

Mural en el Estadio Nacional y exposición en el GAM: Estas son las actividades gratuitas de Mon Laferte en enero

Las actividades se realizarán durante las primeras dos semanas de este mes. Entre ellas, se incluye la obra que realizó la artista conjunto con el reconocido muralista Alejandro "Mono" González, conmemorativo por los 50 años del Golpe de Estado.

Publicado por CHV
Este martes 3 de enero se da inicio a una serie de actividades que realizará la cantante chileno mexicana Mon Laferte, en torno a temáticas sociales, como la protección a los derechos humanos y memoria. Es por esta razón que la multifacética artista realizó una invitación a través de sus redes sociales para todos quienes quieran visitar el mural que pintó, en conjunto con el reconocido muralista Alejandro "Mono" González en una de las paredes del Estadio Nacional. En la publicación compartió un afiche, que dice "inscríbete para visitar el mural en el Estadio Nacional, conmemorativo por los 50 años del Golpe de Estado (en 1973)". Para hacerlo, quienes pretenden observar la obra, que será presentada de 12:00 a 19:00 horas, deben escanear el código QR que aparece en la imagen y luego inscribirse.

Exposición "Te amo, Mon Laferte visual" en el GAM

Además, desde el próximo 5 de enero se llevará a cabo la exposición Te amo, Mon Laferte visualuna instancia donde los seguidores de la artista Mon Laferte podrán observar algunas pinturas, dibujos, bordados y muñecas a gran escala, todas realizadas por ella. De esta manera, todos quienes quieran asistir a este espacio, podrán hacerlo de forma gratuita dentro del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) el jueves desde las 15:00 hasta las 22:00 horas. Además, podrán presenciar el recorrido de la cantante nacionalizada mexicana hace algunas semanas. Así lo explicaron en el sito de Teatro a Mil, señalando que invitaron a "la curadora Beatriz Bustos Oyanedel a trabajar junto a Mon Laferte en una exposición que diera cuenta de esta dimensión visual de su trabajo". También, agregaron que "el recorrido de la muestra se inicia con un eje biográfico que recorre a través de fotografías, documentos personales, objetos, vestuarios y videos, algunos fragmentos de la vida de la artista".
Entonces, en la exposición de arte contemporáneo, al ser de una artista que trabaja en múltiples disciplinas para expresarse, se observará el retrato de seis mujeres privadas de libertad que están acompañados de breves relatos. Esto por el trabajo que la interprete de Tu falta de querer ha hecho en las cárceles.