Expulsan del país a 56 ciudadanos extranjeros: Algunos fueron acusados de participar en saqueos - Chilevisión
Publicidad
13/12/2019 10:35

Expulsan del país a 56 ciudadanos extranjeros: Algunos fueron acusados de participar en saqueos

Se trata de 10 peruanos, 5 colombianos y 41 venezolanos, quienes abordaron un avión de la FACh que se detendrá en Lima, Bogotá y Caracas. El proceso estuvo a cargo de la Subsecretaría del Interior.

Publicado por CHV

La mañana de este viernes la Subsecretaría del Interior concretó la expulsión de 56 ciudadanos extranjeros, por diferentes motivos.

Se trata de 10 peruanos, 5 colombianos y 41 venezolanos, quienes abordaron un avión en el Grupo 10 de la FACh que se detendrá en Lima, Bogotá y Caracas.

Del total de los expulsados, 42 son por cuestiones administrativas mientras que los otros 14, corresponden a expulsiones judiciales.

Sobre estas últimas, hay algunos casos de extranjeros que habrían participado en saqueos, durante el último tiempo en el contexto del estallido social. De esta forma, el 2019 termina con 2.129 expulsiones de extranjeros.

Lee también: Expulsan de Chile a 37 colombianos por delitos y 29 venezolanos por situación irregular 

Es por esto que el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que hoy hemos expulsado a decenas de extranjeros irregulares que participaron en los saqueos, en las barricadas, en el vandalismo. Los extranjeros son bienvenidos en Chile, pero aquellos que vienen a contribuir, a colaborar, a trabajar, a generar mejores condiciones para todos. No para destruir, saquear y vandalizar nuestra ciudad".

En el mismo avión, pero desde Caracas, 95 chilenos regresarán al país. Estos, solicitaron su repatriación a través de la denominada Operación Esperanza IX.