Retrasos de hasta 50 minutos: Extensa fila de vehículos en entrada a Valparaíso

Desde el jueves comenzarán los cordones sanitarios, por lo que estará prohibido el tránsito entre regiones y se permitirá el acceso solo a apersonas que cuenten con permiso temporal y su pasaporte sanitario. 

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgqJAcbs","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}

En el marco de Fiestas Patrias, desde las 18:00 horas de este 17 de septiembre y las 23:00 horas del 20 de septiembre se instalarán cordones sanitarios en Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre las Casas.

Lo anterior, en el marco de Fondéate en tu casa, el plan por el fin de semana largo del 18 de septiembre en medio de la pandemia de COVID-19.

Es en ese contexto que durante este miércoles se registró una extensa fila de vehículos en la Ruta 68, la principal vía de acceso hacia Valparaíso desde la Región Metropolitana.

En las imágenes se aprecia una enorme cantidad de autos intentando ingresar a la región. Eso sí, una parte importante son personas que dicen haber dio a trabajar fuera y que ahora buscan regresar.

Lee también: “Ojo con los cubiertos y los vasos, marcarlos”: Las medidas de prevención en Fiestas Patrias que entregó Rubilar

Sin embargo, solo en el día martes se devolvieron 180 vehículos por no contar con los certificados necesarios para acceder a la zona en cuarentena.

En tanto que desde Valparaíso a Santiago también se aprecia una extensa fila.

Se han presentado retrasos de hasta 50 minutos en controles sanitarios.

Actualmente el control se hace con los permisos para entrar y salir de las zonas en cuarentena, los que se pueden obtener a través de Comisaría Virtual. Sin embargo, desde mañana comienzan los cordones sanitarios, por lo que estará prohibido el tránsito entre regiones y se permitirá el acceso solo a apersonas que cuenten con permiso temporal y su pasaporte sanitario. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto