Nacional - Registro Civil

Ministerio de Justicia extiende vigencia de cédulas de identidad: ¿Hasta cuándo habrá plazo?

Este martes, la cartera de Justicia y Derechos Humanos anunciaron el nuevo decreto para que las personas puedan programar con tiempo la renovación del documento.

{"multiple":false,"video":{"key":"bMXjJ1","duration":"00:04:32","type":"video","download":""}}

Uno de los problemas que se han presentado en el Registro Civil son las largas filas y aglomeraciones producto del vencimiento de algunos documentos, como el carnet de identidad.

En ese sentido, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos este martes anunciaron un nuevo decreto que permite la extensión de la vigencia de las cédulas de identidad vencidas, en dos periodos distintos que dependen del año en que expiraron.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, hizo un llamado a “a aprovechar este nuevo decreto para programar con tiempo la renovación de sus cédulas de identidad, utilizando la ampliación de horas y oficinas con sistema de agendamiento, que anunciamos hace algunas semanas”.

Lee también: Tras Prueba de Transición: Estas son las fechas más importantes del proceso de Admisión 2022

“Es importante que no vuelva a producirse una recarga excesiva en el sistema, dado que muchos se relajan, y dejan para el último la renovación del documento. En esta ocasión, estamos dando varios meses de plazo, para que las personas puedan organizarse”, agregó.

¿Hasta cuándo se extenderá?

De acuerdo a lo informado, hay dos periodos que considera este nuevo decreto para las cédulas de identidad vencidas:

  • Entre marzo y diciembre de 2020 y 2021 se renuevan el mismo día y mes de 2022.
  • Entre enero y febrero de 2020, 2021 y 2022 se renuevan el mismo día y mes de 2023.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto