Nacional - cuarentena

Extienden por una semana el plazo para registrase en Comisaría Virtual

A partir del lunes 17 de agosto quienes quieran pedir permisos individuales deben tener clave única o un usuario en la plataforma. Dicha medida iba a entrar vigencia hoy, pero fue postergada debido al alto número de personas que aún no se registran.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnpccbs","duration":"00:10:24","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO –  Katherine Martorell explica cambios en Comisaría Virtual (10:24)

Carabineros postergó en una semana la entrada en vigencia de los nuevos mecanismos para acceder a permisos temporales individuales en Comisaría Virtual.

A partir de este lunes los permisos iban a ser entregados sólo mediante el uso de clave única o a través de una cuenta de usuarios local que puede ser creada en la misma plataforma.

Sin embargo, la institución informó una prórroga de una semana hasta el lunes 17 de agosto “debido a la gran cantidad de personas que aún no se han registrado”.

Lee también: Cambia el proceso para obtener permisos temporales: Revisa cómo registrarse en la Comisaría Virtual

De esta forma, durante esta semana se mantendrán los tres tipos de ingreso vigentes, incluyendo el uso de número de cédula de identidad.

Desde Carabineros hicieron un llamado a quienes aún no crean su cuenta local a hacerlo a a la brevedad: “toma 2 minutos y requiere solo entregar datos básicos aportados en tu cédula de identidad”, afirmaron.

La institución estableció que esta semana será de prórroga para que quienes no tienen clave única se registren. A partir del lunes 17 de agosto sólo se podrá ingresar con clave única o con cuenta de usuario registrada en la plataforma.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto