Extracción del helicóptero de Sebastián Piñera ya tiene fecha: Será reflotado para iniciar investigación - Chilevisión
Publicidad
09/02/2024 21:06

Extracción del helicóptero de Sebastián Piñera ya tiene fecha: Será reflotado para iniciar investigación

La aeronave será sacada desde el fondo del lago para continuar con las pericias que determinarán, finalmente, las razones que desataron la tragedia y que terminaron con la vida del exmandatario. 

Publicado por Ivan Briceno
Durante la mañana de este sábado se realizará el reflotamiento y extracción del helicóptero del fallecido ex Presidente Sebastián Piñera. Cabe señalar que la aeronave se encuentra sumergida en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos. La información fue confirmada por Fiscalía, desde donde indicaron además que la empresa encargada de las labores será Oxxean, bajo la supervisión de la Armada de Chile. A una profundidad de aproximadamente 28 metros, el helicóptero será retirado para continuar con las pericias que darían una noción clara de cómo este se precipitó al agua.  

VER MÁS SOBRE SEBASTIÁN PIÑERA

 

¿Qué pasará después?

Una vez que el helicóptero sea reflotado y extraído, la empresa debe entregarlo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), organismo que se hará cargo de enviarlo hasta la región Metropolitana para su investigación.
Los trabajos comenzarán a las siete de la mañana de este sábado, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio Público. Además, el traslado estará resguardado por funcionarios de Carabineros de Chile.