Autorizan extradición desde Italia de alemán que fue cómplice de secuestro de tres personas en Colonia Dignidad

Reinhard Doring Falkenberg, quien huyó de Chile en el 2005, tras haber sido acusado de secuestrar a tres personas en 1976 al interior del asentamiento Colonia Dignidad, fue detenido en Italia a fines de septiembre. La solicitud por parte de la Justicia chilena de extraditarlo fue autorizada este viernes.

Autorizan extradición desde Italia de alemán que fue cómplice de secuestro de tres personas en Colonia Dignidad Archivo

Fue a fines de septiembre del presente año que capturaron en la zona central de Italia a Reinhard Doring Falkenberg, quien huyó de Chile en el 2005, tras haber sido acusado de secuestrar a tres personas en 1976 al interior del asentamiento Colonia Dignidad. El país en donde fue detenido pidió que se mantuviera al hombre en prisión preventiva.

Luego de aquello, la Justicia chilena solicitó la extradición del imputado, quien colaboró con el jerarca del asentamiento alemán, Paul Schäfer, pero no alcanzó a ser procesado mientras estaba en nuestro país.

Lee tambiénMinistro Larraín acusa “aprovechamiento político” tras polémica aparición en serie sobre Colonia Dignidad

De acuerdo con lo especificado en el documento legal, la Ministra en Visita Extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza, solicitó a la Corte Suprema autorice la extradición desde la República de Italia, del ciudadano alemán Reinhard Döring, que en nuestro país se encuentra procesado como cómplice del delito de secuestro calificado.

Cabe señalar que según estableció el escrito, “los gobiernos de ambos países se han comprometido a “entregar a la otra parte, de acuerdo a las normas y condiciones establecidas en el presente Tratado, las personas que se encuentren en su territorio y que sean buscadas por la Autoridad Judicial de la otra parte, por haberse iniciado en su contra un procedimiento penal o por haber sido
condenadas a una pena privativa o restrictiva de la libertad personal”.

Lee también“Siempre había pensado que era como Adolf Hitler”: Se estrena la docuserie Colonia dignidad, una secta alemana en Chile

Dicho esto, tras la orden de captura internacional por parte de los tribunales chilenos, “se declara que es procedente solicitar al Gobierno de la República de Italia la extradición”.

Cabe recordar que Doring fue detenido a fines de septiembre pasado, en la localidad de Forte dei Marmi, en la Toscana italiana, mientras se encontraba de vacaciones. El hombre, quien fue uno de los que ayudó a financiar Colonia Dignidad, residía en la ciudad alemana de Gronau.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto