"Llegaré a donde tenga que llegar": La advertencia de Fabiola Campillai por ataque de María Luisa Cordero - Chilevisión
Publicidad
23/03/2023 12:04

"Llegaré a donde tenga que llegar": La advertencia de Fabiola Campillai por ataque de María Luisa Cordero

Luego de recibir el apoyo transversal de los integrantes del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados, la autoridad señaló esta mañana que llevará a María Luisa Cordero a la justicia luego de los polémicos dichos que emitió en un programa de radio.

Publicado por Sebastian Leyton
La senadora Fabiola Campillai anunció la mañana de este jueves que presentará acciones legales en contra de la diputada María Luisa Cordero, luego de los comentarios que emitió el miércoles en un programa de radio. Así lo confirmó en entrevista con CHV Noticias, donde aseguró que "no es una opción, es una realidad", al ser consultada sobre si estaba dispuesta a recurrir a la justicia luego de la agresión verbal.  

LEER MÁS SOBRE FABIOLA CAMPILLAI

  En ese sentido, la autoridad enfatizó que "voy a llegar a donde tenga que llegar", argumentando que "no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo". Asimismo, Campillai adelantó que aunará esfuerzos para levantar un proyecto que descansa en el Senado y que guarda relación con la materia: "Vamos a hacer todo lo posible por impulsar un proyecto de ley (...) y vamos a desempolvarlo para que salga adelante". Por otro lado, la senadora volvió a reconocer el apoyo que, de manera transversal, recibió de todo el espectro político luego de las declaraciones de Cordero. "Renovación Nacional me apoyó. Les agradezco a todos los senadores que estuvieron, porque esto fue un apoyo unánime", dijo en la conversación. Siguiendo esa línea, también detalló que Francisco Chahuán, senador y militante de RN, misma colectividad en cuya bancada del Congreso forma parte Cordero, se acercó a su podio para manifestar su respaldo. "Apoyó todo lo que va a iniciar el Senado con respecto a las palabras de la doctora", puntualizó.