Nacional - política

Fabiola Campillai denunció “campaña intimidatoria y de odio” en su contra y presentó querella

Desde el equipo de la senadora apuntaron a acciones en redes sociales que buscan "desacreditarla deslegitimarla, tanto en su calidad de víctima (...) como en su calidad de senadora".

{"multiple":false,"video":{"key":"bODViB","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}

La senadora Fabiola Campillai (independiente) denunció este jueves una “campaña intimidatoria y de odio” en su contra, por lo que adoptó acciones legales.

En concreto, a través de un comunicado, se informó que en la red social de Tik Tok se difundieron videos “dirigidos a desacreditarla deslegitimarla, tanto en su calidad de víctima (…) como en su calidad de senadora”.

“La senadora no cederá en presiones cobardes y anónimas de quienes por vía del desprestigio personal buscan revertir una decisión adoptada por los Tribunales de Justicia”, añade el documento.

Es por lo anterior que presentó una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía por los delitos de atentado contra la autoridad.

Al respecto, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), manifestó su solidaridad con Campillai y “con otros senadores que han sido objeto de presiones”.

“Los grupos que creen que a través de la estridencia y esas expresiones van a cambiar las convicciones de los parlamentarios están equivocados”, apuntó Elizalde, quien agregó que “yo mismo he visto las cosas horrorosas que se dicen en su contra y absolutamente falsas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto