Senadora Campillai anuncia denuncia tras altercado con Pancho Malo: "Atenta contra la democracia" - Chilevisión
Publicidad
11/07/2022 16:44

Senadora Campillai anuncia denuncia tras altercado con Pancho Malo: "Atenta contra la democracia"

La legisladora se encontraba junto a su asistente personal en el centro de Santiago cuando fue increpada por los adherentes del Rechazo. En un comunicado, indicó que su acompañante quedó con una contractura muscular y también detalló que "se va a interponer la denuncia respectiva contra todos los que resulten responsables".

Publicado por mmeza

Este lunes, a través de redes sociales, se dio a conocer un altercado que vivió la senadora Fabiola Campillai con adherentes del Rechazo mientras caminaba acompañada por el centro de Santiago.

La parlamentaria estaba junto a tres personas, quienes se habrían enfrascado en una discusión con adherentes del Rechazo, lo que fue compartido en un video en Twitter por la cuenta @Equipo_Patriota.

En dicho perfil de la red social se acusó a una acompañante de la congresista de haber, supuestamente, agredido a los partidarios de dicha opción en el plebiscito de salida del 4 de septiembre, pero desde Carabineros informaron a CHV Noticias que esto no se llevó a cabo.

Además, aclararon que solo se trató de insultos verbales y que la situación no pasó a mayores.

Asimismo, se precisó que la persona que grabó el video es Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo, uno de los líderes de los llamados Patriotas y ex integrante de la barra oficial de Colo Colo, la Garra Blanca.

La declaración de Campillai

Por su parte, con el pasar de las horas, la senadora independiente acudió a sus redes sociales para emitir una declaración al respecto de lo sucedido, en la que indicó que sufrió hostigamiento por parte de "manifestantes de ultraderecha" que estaban en la calle Compañía de Jesús.

"El hecho ocurre mientras la senadora se dirigía junto a la asistente personal, y sin ningún otro asesor, hacia su oficina en el Ex Congreso Nacional por dicha calle, cuando escucharon gritos de estas personas y luego una de ellas se dirige agresivamente sobre ellas, por lo que la asistente personal cubre y defiende a la Senadora de la amenaza y de un posible ataque físico e interpela a los agresores", aseguró.

En esa línea, apuntó directamente a los carabineros que se encontraban en el lugar porque "no otorgaron la seguridad y protección que amerita dar a la autoridad, agrediendo además en uno de sus brazos a la asistente personal" y que "ciudadanos que pasaban y vieron la situación se acercaron a la Senadora a darle protección, mientras que Carabineros implicados se quedaron con los manifestantes y agresores sin prestar el resguardo a la senadora después del hecho".

También señalaron que la asistente personal de Campillai quedó con una contractura muscular en su brazo y mano derecha "producto de la intervención y el uso excesivo de la fuerza que ocasionó el personal de Carabineros, de acuerdo al parte médico".

Finalmente, como equipo declararon "el repudio tajante a la violencia con la que este grupo increpa e intenta agredir a la senadora Fabiola Campillai Rojas. El ataque atenta contra la democracia y contra una sobreviviente de violaciones a los Derechos Humanos y está penado por la Ley, por lo que se va a interponer la denuncia respectiva contra todos los que resulten responsables. Exigimos a todas las autoridades, que condenen estos hechos investiguen e identifiquen a estas personas".