Fabiola Campillai y su discurso del 18-O: “Sigamos con esto, porque este país tiene que cambiar”

"Tenemos un presidente que apoya a las policías cuando cometen estos crímenes contra la gente, contra las personas humilde como nosotros", afirmó la mujer, quien perdió sus ojos en un operativo de Carabineros durante el estallido social.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6Cycbs","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}

Como parte de la conmemoración del primer aniversario del estallido social, vecinos de la Población 5 Pinos de San Bernardo realizaron una manifestación en homenaje a Fabiola Campillai afuera de su casa. 

La mujer, quien perdió sus ojos durante un operativo de Carabineros al recibir el impacto en su rostro de una bomba lacrimógena, agradeció a los asistentes, a quienes se dirigió con un micrófono.

Lee también: Miles de manifestantes conmemoran el aniversario del estallido social en Plaza Italia

“Muchas gracias por su apoyo. Quiero pedirles que no nos olviden a las personas que hemos sido víctimas de crímenes de derechos humanos. Las personas que se supone que nos tenían que cuidar, hoy en día son nuestros asesinos”, afirmó.

En la misma línea, Campillai condenó que “tenemos un presidente que apoya a las policías cuando cometen estos crímenes contra la gente, contra las personas humildes como nosotros. Hoy en día ya no hay respeto por la gente, lo hemos visto hasta unas semanas atrás con el niño que arrojaron al Mapocho. Que arrojaron, porque él jamás cayó”.

Lee también: Estallido social chileno es usado como caso de estudio en Universidad de Harvard

“Esto tiene que seguir. Lo único que les pido es que no se arriesguen, pero sí que sigamos con esto, porque este país tiene que cambiar, tiene que ser otra cosa para nuestros hijos, para nuestros nietos y para toda la futura descendencia de todos nosotros. Muchas gracias”, cerró en medio de los aplausos de los asistentes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto