"Estamos abandonados": Fabiola Campillai emplaza al gobierno tras muerte de víctima de trauma ocular - Chilevisión
Publicidad
30/06/2023 17:21

"Estamos abandonados": Fabiola Campillai emplaza al gobierno tras muerte de víctima de trauma ocular

La senadora asistió al velorio de Jorge Salvo, quien había perdido la visión de un ojo por el impacto de una bomba lacrimógena durante el estallido social. "Estuvo en total abandono así como muchos compañeros que fueron mutilados, torturados, y como muchas familias que sus familiares fueron asesinados", afirmó.

Publicado por cgalleguillos
La senadora independiente Fabiola Campillai lamentó la muerte de Jorge Salvo, quien había perdido la visión de su ojo izquierdo y parte de su cráneo tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en medio de las manifestaciones del estallido social. A través de redes sociales, la parlamentaria compartió un video en compañía de un grupo de personas, entre ellos el psicólogo y víctima de trauma ocular, Gustavo Gatica, y el músico chileno Roberto Márquez, vocalista de Illapu.  

VER MÁS SOBRE FABIOLA CAMPILLAI

  "Hoy estamos en el velorio de nuestro querido compañero, Jorge Salvo, que estuvo en total abandono así como muchos compañeros que fueron mutilados, torturados, y como muchas familias que sus familiares fueron asesinados", señaló Campillai en el registro. La legisladora emplazó al Ejecutivo y afirmó "hoy decimos, ¿cuántos más? Cuántos más les decimos al gobierno para que haga algo, para que no nos olvide, porque nos sentimos abandonados". "Vamos a seguir luchando, desde donde estamos. Y no nos sentimos abandonados sólo por el gobierno, sino por nuestros sectores, por nuestra gente, por nuestro Chile querido. Estamos abandonados, compañeros", agregó. Finalmente, sostuvo que "vamos a seguir en la lucha y ya no tan solamente desde los puestos en los que estamos, sino que también en las calles y desde allí vamos a gritar alto que todavía existimos. Hay más de 500 personas mutiladas, las cuales necesitamos verdad, justicia, pero por sobre todo reparación y esas garantías de no repetición".

"Jorge no tuvo justicia"

Desde la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular emitieron un comunicado este jueves, informando el lamentable deceso de Jorge Salvo "producto de una enorme carga de frustración y depresión ante el abandono del Estado". "Jorge no tuvo justicia oportuna ni el acompañamiento y contención profesional que requería, al igual que la mayoría de los sobrevivientes de violencia policial que además vemos cómo la impunidad se ha profundizado en el país", agregó. La organización declaró que "el responsable directo de su muerte es el Estado y las instituciones negligentes y no podemos seguir tolerando que más de nuestras vidas se destruyan y acaben tras no poder soportar el dolor que provoca el negacionismo, el abandono y la impunidad de nuestros agresores".