Caso Fabiola Campillai: En prisión preventiva quedó ex carabinero formalizado por apremios ilegítimos

La audiencia de control de detención y de formalización de Patricio Maturana se realizó en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. La mujer perdió la visión de ambos ojos tras el impacto de una bomba lacrimógena el 26 de noviembre de 2019.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgppwcbs","duration":"00:03:18","type":"video","download":""}}

Durante este viernes se realizó la formalización del ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana Ojeda, el único imputado por las lesiones contra Fabiola Campillai.

La audiencia de formalización se llevó a acabo en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, instancia en la que se le imputaron los cargos de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

Además, se determinó un plazo de 90 días para la investigación, tiempo en el que Maturana deberá cumplir la medida cautelara en la Subcomisaría Pudahuel Norte.

Lee también: Fabiola Campillai se está capacitando para seguir trabajando: “No quiero ser un estorbo”

Campillai perdió la visión de ambos ojos, el sentido del gusto y del olfato debido a las lesiones generadas por el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro.

La mujer salía de su casa en San Bernardo el 26 de noviembre de 2019 para asistir a su trabajo cuando fue impactada.

Tras una extensa formalización que comenzó cerca de las 11:00 y terminó pasadas las 23:00, el tribunal aceptó los delitos que la defensa solicitaba le fueran imputados al otrora uniformado: apremios ilegítimos y de lesiones graves y gravísimas, los mismos cargos que recibió el ex uniformado Claudio Crespo por el caso de Gustavo Gatica.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto