Fabiola Campillai y debate por Ley Naín-Retamal: "Con este proyecto yo no hubiese tenido justicia" - Chilevisión
30/03/2023 20:11

Fabiola Campillai y debate por Ley Naín-Retamal: "Con este proyecto yo no hubiese tenido justicia"

La senadora por la Región Metropolitana manifestó sus reparos a la iniciativa, llamando a que la medida se estudie con calma y que se escuche a las víctimas.

Publicado por mbarrientos
La senadora independiente Fabiola Campillai se refirió a la tramitación del proyecto de ley conocido como "Naín-Retamal", el cual busca darle más resguardos a las policías y le otorga más atribuciones para usar sus armas de servicio. La iniciativa fue aprobada esta misma semana por la Cámara de Diputadas y Diputados e iba a ser debatida por estas horas en el Senado, aunque finalmente se determinó analizarla en los siguientes días.  

LEER MÁS SOBRE FABIOLA CAMPILLAI

  En ese contexto, la parlamentaria dio su impresión sobre esto y afirmó en un punto de prensa que "no podemos dejar que este proyecto sea express". Además, la congresista manifestó algunos reparos y apuntó a que la medida "va en retroceso de los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos que Chile ratificó". De hecho, Campillai aseguró que "con este proyecto yo no hubiese tenido justicia", haciendo referencia al ataque sufrido durante el estallido social tras el lanzamiento de una bomba lacrimógena en su rostro, lo que le dejó ciega. "Me hubiera afectado totalmente porque, además de haber disparado, no prestaron ayuda", agregó. A raíz de esto, la representante por la Región Metropolitana llamó a escuchar "a las víctimas" y también a los expertos durante el debate, el cual quedó programado para el próximo martes 4 de abril.
Publicidad