«Quememos todo»: El llamado de Fabiola Campillai tras revocación de prisión preventiva a carabinero que la dejó ciega

La víctima de trauma ocular durante el estallido social llegó hasta La Moneda para condenar la determinación que permite a Patricio Maturana seguir cumpliendo arresto domiciliario total. "Manifestémonos desde donde estemos, salgamos a las calles y destruyamos todo", expresó, asegurando que pedirá justicia en tribunales internacionales.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVLfqedpvR","duration":"00:02:23","type":"video","download":""}}

Fabiola Campillai condenó enérgicamente la determinación de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que revocó la prisión preventiva del ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, imputado por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas contra ella durante el estallido social de 2019.

«Manifestémonos desde donde estemos, salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo», expresó molesta tras conocer que el ex uniformado podrá seguir cumpliendo arresto domiciliario total durante el tiempo que dure la investigación.

«Es lo mismo que estar de vacaciones, va a estar recibiendo un sueldo y el apoyo de todos los pacos desgraciados (sic)», sentenció Campillai, quien llegó hasta La Moneda a manifestarse por la determinación del tribunal.

Lee también: Ex edecán de Pinochet es parte de la comisión de DDHH de la CC y organizaciones piden su salida

Maturana es el único imputado por haber disparado la lacrimógena al rostro de Campillai el 26 de noviembre de 2019 en San Bernardo, en medio del estallido social, cuando esperaba el bus de acercamiento a su trabajo en la empresa Carozzi.

La mujer de 36 años, quien terminó perdiendo la vista producto del impacto, aseguró que pedirá justicia en tribunales internacionales.

Recordemos que Campillai anunció que busca los patrocinios necesarios en el Servicio Electoral (Servel) para competir por un cupo en el Senado, con la Lista del Pueblo, por la séptima circunscripción electoral.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto