{"multiple":false,"video":{"key":"cztruWVfGEw","duration":"00:01:46","type":"video","download":""}}

Fabiola Campillai, quien hace un mes anunció que se presentaría como candidata a senadorarenunció a la Lista del Pueblo y se inscribirá como independiente este lunes ante el Servel.

«Luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con la Lista del Pueblo«, señaló.

A través de redes sociales, agradeció a la colectividad por considerarla para su postulación, sin embargo, indicó que «he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social, mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo».

Lee también: Gino Lorenzini oficializa candidatura presidencial independiente tras reunir más de 41 mil firmas en 11 días

«Siempre estaré agradecida por el apoyo que recibí de la Lista del Pueblo. Los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile», añadió en la publicación.

Asimismo, se comprometió a que de llegar al Congreso, se dedicará a trabajar en «los temas principales planteados por la revuelta: pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y por supuesto la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos».

«¡¡¡Arriba las y los que luchan por un nuevo Chile!!!», manifestó en una declaración dirigida a todo el pueblo de Chile.

Al ser una postulante independiente, Campillai debe reunir las firmas requeridas por el Servel para aparecer en la papeleta en las elecciones de noviembre próximo.

El plazo límite para realizar el trámite de inscripción ante el Servicio se cumple este lunes a las 23:59 horas y se puede realizar tanto de forma presencial como online.

Tags:

Deja tu comentario