Fabiola Campillai es precandidata independiente a senadora: Busca reunir firmas para presentarse - Chilevisión
26/07/2021 20:15

Fabiola Campillai es precandidata independiente a senadora: Busca reunir firmas para presentarse

La mujer, quien perdió su visión por el accionar de Carabineros durante el estallido social, explicó que la idea de su postulación fue propuesta por la Lista del Pueblo. Ahora busca patrocinios en el Servel para representar a la circunscripción senatorial 7 de la Región Metropolitana.

Publicado por pazarancibia

Fabiola Campillai, quien perdió su visión por el accionar de Carabineros durante el estallido social de octubre de 2019, se presentó como candidata independiente a senadora.

La mujer que en noviembre de 2019 fue golpeada en la cara por una bomba lacrimógena busca representar a la circunscripción senatorial 7 de la Región Metropolitana.

Al ser una postulante independiente, Campillai debe reunir las firmas requeridas por el Servel para aparecer en la papeleta en las elecciones de noviembre próximo.

Lee también: Comisión Mixta despacha proyecto que permitirá uso de tobilleras electrónicas para formalizados por VIF

En conversación con 24horas.cl, la ahora pre candidata explicó que la idea de su postulación fue propuesta por la Lista del Pueblo.

Sin embargo, afirmó que también tiene motivaciones para hacerlo, entre ellas, "la justicia y poder legislar para la gente del pueblo".

Recordemos que Campillai salía de su casa en San Bernardo el 26 de noviembre de 2019 para asistir a su trabajo cuando fue impactada por la bomba lacrimógena.

Publicidad