“Es terrible”: Senadora Campillai se refiere en duros términos a diputado electo Johannes Kaiser

La parlamentaria electa declaró con respecto al ex integrante del Partido Republicano, aseverando que es "una vergüenza" que vaya a estar en el Congreso "con su pensamiento, fascista".

“Es terrible”: Senadora Campillai se refiere en duros términos a diputado electo Johannes Kaiser Agencia UNO

El diputado electo por el distrito 10, Johannes Kaiser, estuvo envuelto en una polémica de gran alcance luego de que comenzaran a circular una serie de declaraciones machistas, misóginas y ofensivas hacia varios grupos, emitidas por él mismo a través de diferentes plataformas.

Durante una actividad que se llevó a cabo este jueves en la comuna de Santiago ese jueves, en torno al acoso callejero, la senadora electa se refirió al ex miembro del Partido Republicano. Según consignó Radio Bio Bio, la parlamentaria señaló que él “es lo mismo que Kast, son sus mismos pensamientos y es lo que no debemos dejar que gobierne nuestro país”.

Agencia UNO

Fabiola Campillai

Lee tambiénFabiola Campillai llegará al Senado tras ser primera mayoría en la RM: “Esperábamos que nuestra gente despertara”

Luego, Campillai expresó en la misma línea, “que el señor Kaiser esté en nuestro Congreso, es una vergüenza, es terrible que personas como él, con su pensamiento, fascista, puedan estar allí”.

Finalmente, se refirió a un cruce reciente, en que Kaiser afirmó que “la lacrimógena está bien recibida“, con respecto al acto represivo que le hizo perder la visión durante manifestaciones en el estallido social. Al respecto, la entonces activista sostuvo que  “él se ha encargado de hablar muchas cosas que no corresponden y que no son verdad, vamos a verlo con mi abogada”.

Lee tambiénJohannes Kaiser renuncia a su militancia en el Partido Republicano tras dichos misóginos

En relación a la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, Fabiola dejó en claro que “no nos hemos juntado con nuestro equipo, así que apenas estemos con ellos vamos a decidir”. Sin embargo, puso énfasis en que “a nuestro país no le conviene que José Antonio Kast sea presidente”; asegurando de que se trata de un “fascismo total

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto