Fabiola Campillai valoró veredicto contra ex carabinero Patricio Maturana: “Se ha hecho justicia”

La senadora reaccionó a la lectura del veredicto que el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo realizó en contra del ex capitán de la institución, quien fue declarado culpable por disparar la bomba lacrimógena que provocó su ceguera en el marco del estallido social.

Fabiola Campillai valoró veredicto contra ex carabinero Patricio Maturana: “Se ha hecho justicia”

Este jueves se vivió una jornada decisiva en torno al caso judicial que envuelve a la senadora Fabiola Campillai, ya que el Tribunal Oral en lo Penal definió el veredicto en contra de Patricio Maturana, ex capitán de Carabineros que disparó la bomba lacrimógena que provocó su ceguera en el marco del estallido social.

La justicia determinó que el ex uniformado es culpable por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas. Un veredicto que Campillai valoró a través de redes sociales.

Según evidenció en un registro compartido en Instagram, la legisladora escuchó la lectura en las afueras del tribunal acompañada de su familia y adherentes, a quienes posteriormente abrazó con evidente emoción destacando que “lo condenaron, lo condenaron, vamos a tener justicia”.

En la publicación del video de más de 16 minutos, la senadora compartió la siguiente frase: “Se ha hecho justicia”.

El veredicto

La lectura del veredicto comenzó pasadas las 11:00 de la mañana en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Bernardo.

En la instancia, tal como se mencionó, el ex carabinero Patricio Maturana fue declarado culpable por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas contra la senadora Fabiola Campillai en 2019.

De acuerdo al veredicto, el otrora uniformado “expuso a la víctima en su actuar a graves lesiones y secuelas físicas, destruyendo su proyecto de vida” al hacer uso del arma no letal.

Junto a esto, se comunicó que la sentencia se dará a conocer el próximo 10 de octubre.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto