Caso Fabiola Campillai: Se revela video del momento en que Carabineros dispara lacrimógena - Chilevisión
09/07/2020 15:38

Caso Fabiola Campillai: Se revela video del momento en que Carabineros dispara lacrimógena

El registro fue captado por la cámara GoPro de uno de los uniformados que participó en el operativo del 26 de noviembre de 2019. La grabación muestra a un piquete de Fuerzas Especiales que, tras los disparos, lanza una bomba de humo y luego se retira a un vehículo policial.

Publicado por Paula Aguilera
VIDEO RELACIONADO - Jóvenes y sus demandas en medio del estallido social (10:27)

Hace pocos días se conoció que Carabineros posee un video sobre la agresión que sufrió Fabiola Campillai y que es ese registro el que impidió que se cerrara el sumario por el caso dentro de la institución.

Este jueves la grabación, que fue captada por las cámaras GoPro utilizadas durante el procedimiento, fue revelada por La Voz de los que Sobran.

La primera parte del registro del hecho, ocurrido el 26 de noviembre de 2019 y que dejó a Campillai ciega y con la pérdida de sus ojos, muestra a un piquete de Fuerzas Especiales ubicados en la calle Diego Portales, en un sector residencial de la comuna de San Bernardo.

Lee también: Cubillos acusa populismo y falta de coraje para enfrentar a la izquierda: "¿Alguien cree que van solo por el 10%?"

En él se ve que frente a ellos había un grupo de personas gritando consignas pero que no había ningún hecho violento. Los funcionarios disparan una serie de bombas lacrimógenas contra los presentes.

En el registro también se escuchan gritos y luego uno de los uniformados lanza una bomba de humo de mano y equipo se retira del lugar. 

El grupo se dirige a un vehículo policial y, una vez arriba, se escucha que el carabinero que porta la GoPro le pregunta a otro: “¿Se la pitió, verdad? El Matu parece que le pegó, le pegó con una...". 

Actualmente la Fiscalía Occidente se encuentra investigando el caso, por el que aún no hay ninguna persona formalizada. 

Lee también: Director PDI asegura que investigaciones por casos Gatica y Campillai están "muy avanzadas" y cercanas al fin
Publicidad