Agencia UNO

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) determinó ampliar a cuatro los cuadrantes para rastrear el avión hércules C-130, que está siniestrado desde este lunes con 38 tripulantes en la Antártica.

Así lo anunció la mañana de este jueves el general Eduardo Mosqueira, de la Cuarta Brigada Aérea de la FACh, quien explicó que el área de búsqueda se extendió a una superficie de cuatro cuadrantes de 240 km² cada uno, cubriendo un total de búsqueda de 960 km².

Lee también: Estudiante y tutora iban en el Hércules C-130: Las historias de los pasajeros del siniestrado avión

En la zona están operando medios aéreos y marinos tanto de la Armada como de privados, a los que se suman recursos internacionales, como los dispuestos por Argentina, Brasil, Reino Unido y Uruguay, que enviaron unidades de apoyo.

Estados Unidos, Israel y Perú, en tanto, están colaborando con imágenes satelitales.

Adicionalmente, zarparon dos fragatas desde Valparaíso y el buque Cabo de Hornos, de las cuales se espera su arribo a Magallanes para este domingo.

Según informó Mosqueira, el plan inicial es mantener la búsqueda por seis días, aunque se podría extender por cuatro días más.

Lee también“Es falso”: FACh desmiente comunicado que asegura que avión siniestrado en Magallanes fue atacado

Familiares viajan a Punta Arenas

La mañana de este jueves, los familiares de los pasajeros del hércules C-130 abordaron un avión con dirección a Punta Arenas.

Así lo informó la institución a través de su cuenta de Twitter, donde detallaron que los pasajeros se subieron a un “Boeing 737 para dirigirse a la Base Aérea Chabunco”.

Según estimaciones, al mediodía los 64 familiares aterrizarían en Magallanes.

Tags:

Deja tu comentario