FACh denuncia que funcionarios fueron atacados con piedras en marcha estudiantil convocada por la Confech - Chilevisión
Publicidad
25/03/2022 17:54

FACh denuncia que funcionarios fueron atacados con piedras en marcha estudiantil convocada por la Confech

La institución detalló que dos hombres y una mujer terminaron con lesiones de diversa índole mientras iban a realizar labores administrativas. A raíz de esto, la entidad no descartó presentar acciones legales contra los responsables.

Publicado por mbarrientos

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) denunció este viernes que funcionarios de la entidad fueron atacados durante la marcha convocada por la Confech en el centro de Santiago.

La manifestación, en la que un joven de 19 años fue herido a bala por un funcionario de Carabineros, fue convocada por dirigentes estudiantiles, quienes se reunieron en esta misma jornada con personeros de gobierno.

En ese contexto, la mencionada institución reveló en un comunicado que tres integrantes fueron atacados mientras transitaban por el sector donde se desarrollaba la marcha, siendo agredidos con piedras y otros elementos.

Lee también: Carabineros confirma que funcionario usó su arma de servicio “para defenderse” en marcha que dejó estudiante herido

Según explicó la FACh, el hecho ocurrió específicamente en la Alameda con calle Dieciocho, lugar en el que los funcionarios circulaban en un vehículo fiscal con el objetivo de realizar labores administrativas.

"El personal, compuesto por una mujer y dos hombres, resultó con lesiones de diversa consideración, por lo que fueron derivados al Hospital Institucional, luego de prestar declaración en una unidad de Carabineros", agregaron.

Debido a esto, la Fuerza Aérea no descartó presentar acciones legales contra los responsables de la situación. Mientras tanto, aseguraron que rechazan este tipo de actos y que se enfocarán "en entregar el apoyo al personal herido".

Lee también: Ministra Vallejo por estudiante baleado en marcha: “Estos hechos son de suma gravedad”

En cuanto a la manifestación, se reportaron más incidentes en el centro de Santiago y también en Valparaíso, lo que incluyó rayados y lanzamiento de piedras en las afueras del Congreso Nacional.