Chile concretó expulsión de migrantes tras fallido vuelo a Venezuela - Chilevisión
Publicidad
02/12/2023 20:41

Chile concretó expulsión de migrantes tras fallido vuelo a Venezuela

En lo que va del año, a la fecha se han concretado 821 expulsiones. En esta ocasión las 29 personas tenían expulsión judicial y administrativa.

Publicado por Josefina Vera
Este sábado la Fuerza Aérea de Chile (FACH) concretó la expulsión del país a 29 personas migrantes que iban rumbo a Guayaquil, Ecuador; Bogotá, Colombia; y Santo Domingo, República Dominicana. Dicho procedimiento es el número tres que realiza la FACH, puesto a que el pasado 4 de octubre voló con destino a Bogotá y en octubre del 2022 fue el primero de este tipo.

FACH confirmó exitoso vuelo de migrante

De acuerdo con información entregada por la Fuerza Aérea, del total: 22 personas eran de nacionalidad colombiana, 5 ecuatorianas, 2 dominicanas. Asimismo, 19 tenían expulsión judicial y 10 por expulsión administrativa. Sobre el procedimiento de expulsión, se realizó en dos vuelos, el primero partió a las 07:00 hrs. y el segundo a las 09:00 hrs. En ambos, los extranjeros viajaron con sus respectivos escoltas de PDI.  

VER MÁS SOBRE MIGRACIÓN

  Respecto a los tipos de expulsiones y delitos que cometieron estos sujetos, todos rondaron en torno a algún tipo de robo, porte de armas, tráfico de drogas e irregularidades en su estadía en Chile. A lo largo de este año, a la fecha se han concretado 821 expulsiones: 265 administrativas y 556 judiciales. Dos tercios de ellas en vuelos comerciales o de la FACH y un tercio por vía terrestre.