FACh traslada a pacientes COVID-19 críticos de Antofagasta a Santiago - Chilevisión
23/01/2021 23:15

FACh traslada a pacientes COVID-19 críticos de Antofagasta a Santiago

Esta semana, el avión C-130 Hércules realizará cinco traslados de pacientes críticos. El de esta jornada fue desde Antofagasta, "una región bastante crítica en cuanto a ocupación", afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales.

Publicado por Alicia Ruz

Desde Antofagasta, tres pacientes críticos por COVID-19 llegaron hasta el Grupo de Aviación 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), ubicado en la Región Metropolitana (RM).

Se esperaba que cuatro pacientes de Antofagasta fueran trasladados hasta Santiago, pero se suspendió el vuelo de uno de ellos debido a su condición médica.

Durante la próximos días, el avión C-130 Hércules realizará cinco traslados de pacientes críticos. Además, los helicópteros también estarán dispuestos a traslados, pero enfocados en viajes menos extensos.

Lee también: Informe Epidemiológico: Revisa las comunas con mayor cantidad de casos activos

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dijo que "el traslado de hoy se suma a una serie que estamos realizando desde Antofagasta, una región bastante crítica en cuanto a ocupación".

En tanto, el subsecretario confirmó que "estamos haciendo traslados desde otros lugares: Puerto Montt, Chiloé, Osorno".

Tercer día con más de 4 mil casos diarios

Durante el balance de este sábado, el Ministerio de Salud reportó 4.550 casos nuevos de COVID-19, totalizando una cantidad de 694.647 contagios desde que llegó la pandemia a Chile.

De esta manera, el país reportó más de 4 mil casos diarios por tercer día consecutivo. El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “seguimos preocupados, pero la evolución actual de la pandemia es diferente a lo que ocurrió en junio”.

Asimismo, se confirmó que 26.633 personas aún se encuentran con coronavirus de manera activa. Además, en las últimas 24 horas se registraron 68 nuevos fallecidos a causa de la enfermedad, alcanzado una cifra total de 17.854 muertes.

Publicidad