"Fail" del pdte. de Colombia: Confundió a Isabel Allende con la escritora y lo tuvo que corregir - Chilevisión
Publicidad
12/09/2023 10:13

"Fail" del pdte. de Colombia: Confundió a Isabel Allende con la escritora y lo tuvo que corregir

Gustavo Petro reaccionó al emotivo discurso de la senadora e hija de Salvador Allende en La Moneda, pero tuvo un pequeño error al referirse a ella en redes sociales.

Publicado por cgalleguillos
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, estuvo presente este lunes en las actividades en La Moneda en el marco de los 50 años del Golpe de Estado. Sin embargo, vivió una particular confusión respecto a la familia Allende. El mandatario colombiano reaccionó en redes sociales al emotivo discurso de la senadora e hija del ex presidente Salvador Allende, Isabel Allende Bussi (PS).

El fail de Gustavo Petro con Isabel Allende

Por esta razón, Petro publicó una fotografía abrazando a la parlamentaria, pero lo que más llamó la atención fue la descripción de la imagen. "Con Isabel Allende, hija del presidente compañero Salvador Allende, una de las mejores escritoras de Latinoamérica", escribió en la publicación. Esto dejó en evidencia su error al confundir a la legisladora con la premiada escritora Isabel Allende Llona, autora de libros como La casa de los Espíritus y Eva Luna. Al darse cuenta de la equivocación, el mandatario eliminó el tuit y publicó otro donde nuevamente valoró las palabras de la senadora socialista. Con Isabel Allende, hija del presidente Allende. Isabel se encontraba en el Palacio de la Moneda con su padre el día que el Ejército bombardeó el Palacio para derrocar a Allende", partió señalando. Luego, agregó que "allí lo vio por última vez, salió a las calles aterrorizadas y se decidió a la denuncia mundial de lo acontecido. Miles de militantes de la izquierda y de las organizaciones obreras y campesinas fueron asesinados, torturados y desaparecidos”.