Nacional - Marta Cruz-Coke

Murió Marta Cruz-Coke, creadora del Día del Patrimonio y primera directora de la Biblioteca Nacional

La noticia fue confirmada por su hija Marta Lagos a través de su cuenta de Twitter. Un hecho que fue lamentado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entidad que envió sus condolencias a sus familiares y amigos. 

Murió Marta Cruz-Coke, creadora del Día del Patrimonio y primera directora de la Biblioteca Nacional Twitter @mmlagoscc

Durante la mañana de este sábado se dio a conocer la lamentable muerte de Marta Cruz-Coke, la creadora del Día del Patrimonio y primera mujer en ocupar el puesto de dirección de la Biblioteca Nacional.

La noticia fue informada por su hija, Marta Lagos, quien la despidió con un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

“‘Como un río de leones su maravillosa fuerza, como un torso de mármol su dibujada prudencia’. Así fue su vida. Mi madre que acaba de fallecer“, escribió.

Su muerte también fue lamentada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entidad que envió sus condolencias a sus familiares y amigos. 

El mundo cultural y patrimonial se enluta con el fallecimiento de una mujer imprescindible. Marta Cruz-Coke fue una pionera”, escribieron en la misma plataforma.

Marta Cruz Coke fue Licenciada en Filosofía de la Universidad Católica de Chile y nombrada titular de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) por el ex presidente Patricio Aylwin en 1993.

Además, presentó a la ciudad de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco en 1995. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto