A los 84 años falleció el reconocido actor y maestro del teatro chileno Fernando González

El fundador de Academia de Actuación Club de Teatro dejó una gran legado en el teatro nacional. Su velorio se llevará a cabo en la Sala Pedro Orthous de dicha academia, ubicada en Constitucion 75, Providencia, desde las 20:00 horas.

A los 84 años falleció el reconocido actor y maestro del teatro chileno Fernando González Captura.

Este sábado se informó el lamentable fallecimiento del destacado actor y maestro del teatro nacional, Fernando González, quien dijo adiós a los 84 años.

La noticia fue confirmada por las redes oficiales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de distintas publicaciones, donde escribieron que “con tristeza despedimos a uno de los maestros más reconocidos del teatro chileno: el director Fernando González”.

En la misma línea, que fue un gran “formador de creadores y creadoras y merecedor del Premio Nacional de Artes de la Representación”. Asimismo, solidarizaron con “un profundo abrazo a su familia, amigos y compañeros”.

Por su parte, desde la Academia de Actuación Club de Teatro, misma que él dirigía, comunicaron que “el velorio se llevará a cabo en nuestra academia desde las 20:00 horas, en Constitucion 75, Providencia. Sala Pedro Orthous. Venir con flores blancas para despedirlo como merece”.

En tanto, desde Chile Actores agregaron que Fernando González “dedicó gran parte de su carrera a formar a cientos de compañeros y compañeras en la Universidad de Chile y en El Club, academia que inauguró en 1981″.

También destacaron que “recibió en el año 2005, el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales y desde el año 2009 era Profesor Emérito de la Universidad de Chile”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto