Nacional - Quilpué

“Se lo tragó la tierra”: La angustiante búsqueda de familia por su alpaca desaparecida en Quilpué

La dueña de Tilín, Romina Serrano, conversó con CHV Noticias para dar detalles de la búsqueda del animal, a quien define como "tranquilo, bien regalón y muy feliz".

paz-arancibia-c
Por Paz Arancibia C.
“Se lo tragó la tierra”: La angustiante búsqueda de familia por su alpaca desaparecida en Quilpué Cedida

Una familia de Quilpué está pasando por angustiantes días tras perder el rastro de su mascota el pasado 1 de junio: Una alpaca macho llamada Tilín.

Su dueña, Romina Serrano, conversó con CHV Noticias para dar detalles de la búsqueda del animal, que tiene cinco años y vive con ella y su familia hace cuatro.

Recorrieron cielo, mar y tierra

Según relató, Tilín desapareció durante la tarde del pasado jueves 1 de junio, y de inmediato al notar su ausencia comenzaron a buscarlo, sin indicios del animal.

“Revisamos todo haciendo un recorrido por 20 kilómetros y no había huellas ni lana, por eso pensamos que se lo robaron, porque es como que se lo hubiera tragado la tierra”, afirmó Romina, explicando que hay cero posibilidades que que Tilín se escapara.

 

VER MÁS NOTICIAS NACIONALES

 

“Tilín es tranquilo, es bien regalón, es un animal muy feliz, está bien alimentado tiene todas sus vacunas, está muy bien cuidado, todo como corresponde, todo legal”, detalló angustiada Romina.

Cruzada por Tilín

De acuerdo a sus palabras, “para nosotros esto es súper desesperante. No tener idea de si está bien o no. Lo único que queremos es poder encontrarlo para que Tilín pueda volver con su familia”.

La familia interpuso el pasado viernes una denuncia en Carabineros ante un posible delito de abigeato, pero también piden la ayuda de la comunidad para encontrar a su querida mascota.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto