Familia de Tomás Bravo comienza a preparar funeral del menor: Piden ayuda a autoridades para el mantener orden - Chilevisión
Publicidad
19/04/2021 17:30

Familia de Tomás Bravo comienza a preparar funeral del menor: Piden ayuda a autoridades para el mantener orden

Se espera que el próximo sábado se efectúe la ceremonia fúnebre del menor que desapreció el 17 de febrero y fue encontrado 9 días después. “Estamos haciendo las coordinaciones y aumentaremos los puntos de control en la comuna", dijo Óscar Muñoz, gobernador de la provincia de Arauco.

Publicado por Administrador

Para el próximo viernes 23 de abril está programada la entrega del cuerpo de Tomás Bravo a sus familiares, quienes han mantenido una larga espera para poder recibir al pequeño después de su desaparición el 17 de febrero y posterior hallazgo 9 días después.

Hace unos días se le comunicó al circulo familiar del menor que recibirán el cuerpo durante esta semana en medio de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público para dilucidar los hechos que tuvieron lugar en el Estero Caripilún de la Región del Biobío.

Lee también: Madre de Tomás Bravo: "¿Harían lo mismo con el hijo del presidente o un empresario?"

Aunque a la familia hubiese querido llegar con más evidencias concretas sobre el caso del pequeño en relación a los días que estuvo su cuerpo en el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, de todas formas se disponen para los preparativos del cortejo fúnebre que se llevará a cabo.

Pedro Díaz, abogado de Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás, explicó que "se va a hacer todo un protocolo de traslado, y se está coordinando con la autoridad para trasladarlo el día sábado con todos los permisos, como se merece".

Debido a la alta convocatoria que podría general la ceremonia de despedida, Elisa Martínez, abuela del niño, sostuvo que entienden el interés de las personas y que, en ese sentido, "estamos pidiendo a las autoridades que nos ayuden con resguardo policial para que sea todo en orden y no se descontrole".

Lee también: Ministro Paris aseguró que "el Gobierno no está llegando tarde con la ayuda" tras polémica por Bono Clase Media

Por su parte, desde Arauco, el gobernador de la provincia, Óscar Muñoz, advirtió que “estamos haciendo las coordinaciones y aumentaremos los puntos de control en la comuna. Además del aumento de policías y la autoridad sanitaria”.

Sin embargo, también hizo un llamado a abstenerse de concurrir: “Estamos en una situación delicada desde la perspectiva sanitaria, por lo que necesitamos un buen comportamiento individual y colectivo. Llamamos a quedarse en sus casas, a ser respetuosos con el duelo de la propia familia”.

La noticia de la entrega del pequeño llegó casi en conjunto de la filtración de la autopsia que se habría emitido desde el SML en un caso que aún falta por cerrar, pero que al menos para los familiares existe un mínimo consuelo de poder decir adiós a un inocente menor de tres años.