Familia de Valeria Vivanco protestó contra la PDI: "A mi hija la mataron y ellos lo encubrieron" - Chilevisión
19/09/2021 14:46

Familia de Valeria Vivanco protestó contra la PDI: "A mi hija la mataron y ellos lo encubrieron"

En las afueras del Parque O'Higgins, lugar donde se llevó a cabo la Parada Militar, familiares y amigos de la subinspectora se manifestaron contra la institución. "Fueron cómplices de un delito", dijo el padre de Vivanco.

Publicado por Alicia Ruz

Hasta las puertas del Parque O'Higgins, lugar donde se realizó la Parada Militar, llegaron los familiares de Valeria Vivanco, la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI) que murió el pasado 13 de junio del presente año en marco de un operativo.

Los familiares protestaron contra la institución con poleras y pancartas que aludían al vuelco en la investigación, luego de que se confirmara que la bala mortal que mató a la detective fue percutada desde un arma policial.

En la manifestación, los asistentes reclamaron que no hay avances en la investigación para esclarecer lo que realmente le ocurrió a la subinspectora Vivanco.

Lee también: Caso Valeria Vivanco: Imputados quedan en libertad tras vuelco en la investigación

Miguel Vivanco, padre de la detective, le envió un mensaje a los altos mandos de la institución: "Hagan valer el grado de confianza que le tiene la ciudadanía echando a las personas que hicieron mal su trabajo, a las personas que encubrieron y fueron cómplices de un delito". 

"A mi hija la mataron y ellos lo encubrieron durante dos meses", enfatizó.

En ese punto, anunció que "vamos a ser la piedra en el zapato de la institución hasta que nos den una respuesta verdadera y se haga justicia y honor a mi hija que dio la vida por este país".

Publicidad