Desgarrador relato de familiares de agricultores asesinados: "Ojalá esta vez se haga justicia" - Chilevisión
29/01/2024 09:06

Desgarrador relato de familiares de agricultores asesinados: "Ojalá esta vez se haga justicia"

Suegro de una de las víctimas expresó su temor respecto de que los detenidos sean puestos en libertad tras la formalización que se realizará el 31 de enero.

Publicado por Daniela Aste
Familiares de los agricultores que fueron asesinados en la Ruta de la Fruta, en la región de O'Higgins el pasado 27 de enero, expresaron su tristeza por la muerte de ambas víctimas. Los detenidos por el crimen pidieron ser trasladados a la cárcel Santiago 1 y argumentaron tener problemas graves con parte de la población penal de O'Higgins y solicitaron resguardo policial al interior del módulo.

¿Qué dijeron las familias?

El círculo cercano a las víctimas expresó su temor respecto de que los detenidos sean puestos en libertad tras la formalización que se va a llevar a cabo el próximo miércoles 31 de enero y exigieron justicia. "Es de esperarse que se haga justicia, una justicia que sea verdadera, no que estemos con que: 'Sí, vamos a hacerlo', pero quedamos ahí y mañana estos niños quedan libres, la puerta giratoria. Mirándolo desde ese punto de vista, que no quede impune", exigió Andrés Salinas, suegro de una de las víctimas.  

VER MÁS SOBRE REGIÓN DE O'HIGGINS

  Por su parte, Katherine, prima de una de las víctimas, señaló: "Fue un golpe muy grande, sobre todo para la hija de él, que son 3 (...) Pedimos justicia para él y para la otra persona fallecida. Ojalá que esta vez se haga justicia por todos y sobre todo por él. Que no quede impune este delito tan grave". En esa misma línea, Ricardo Arriagada, primo de una de las víctimas expresó: "Yo siempre fui cercano a él, nunca lo deje de lado. Estuve con él en las buenas y en las malas. Lo recuerdo feliz, alegre cuando estaba conmigo. Pasamos momentos buenos y duele lo que sucedió porque ojalá que se haga justicia".

Detalles del proceso legal

El Ministerio Público solicitó que fueran apresados en módulos separados para facilitar el curso de los interrogatorios. Finalmente, tanto la Federación de Agricultores de O'Higgins como la Confederación Nacional del Trasporte, anunciaron que se sumaran a las querellas contra los responsables del crimen.
Publicidad