Familiares de Michelle Silva revelaron detalle que los hace sospechar identidad de cuerpo hallado en Río Aconcagua - Chilevisión
12/02/2024 07:49

Familiares de Michelle Silva revelaron detalle que los hace sospechar identidad de cuerpo hallado en Río Aconcagua

Buzos particulares lograron dar con el paradero de un cuerpo en el Río Aconcagua, mismo lugar donde el imputado por el crimen de la joven confesó haberla lanzado luego de asesinarla. "Esto nos sirve para saber qué pasó realmente", expuso un amigo de la madre.

Publicado por catamarchant
Este domingo se reportó el hallazgo de un cuerpo en el Río Aconcagua mientras se realizaba la búsqueda de Michelle Silva, joven desaparecida desde el pasado 6 de enero. Pese a que las pericias aún no lo confirman, la familia de la víctima estaría confiada en que se trata de ella. Cabe recordar que en ese lugar, según la confesión del imputado Claudio Figueroa por el femicidio de Michelle, es donde habría sido lanzado el cuerpo de la joven tras haberla asesinado y trasladado en un carro de supermercado. Por lo mismo, la búsqueda se centró en ese lugar y arrojó este hallazgo que aún debe ser sometido a la autopsia del Servicio Médico Legal, ya que debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, no se pudo identificar a primera vista.

Tatuaje sería clave

Aún así, Leonardo Valverde, amigo de la madre de Michelle, declaró que "hay un 90% de probabilidad (que sea ella) por un tatuaje. Y yo sé dentro de mi corazón y del corazón de Claudia, que es la mamá, que ella es su hija". "Es una alegría que tenemos de haber encontrado a Michelle", sostuvo, asegurando que "esto nos sirve para saber qué pasó realmente con su cuerpo". Por su parte, Felipe Muñoz, vocero y amigo de la familia, confirmó que "hay elementos que hablan de que podemos confiar que sí es" Michelle. Pero sumado a eso, lanzó una crítica e increpó a las autoridades, pidiendo que "hoy escuchen distinto y que si pasa algo, puedan activar estos protocolos de manera inmediata". Lo anterior, debido a que fueron buzos particulares quienes dieron con este cuerpo. Y posteriormente, fue personal especializado de la PDI el que se trasladó al lugar para continuar con el procedimiento. "A estos rescatistas no les pagó nadie nada", aclaró Muñoz.
Publicidad