Se instalaron antes de Navidad: Familias acampan afuera de colegios para conseguir matrículas - Chilevisión
29/12/2022 22:54

Se instalaron antes de Navidad: Familias acampan afuera de colegios para conseguir matrículas

Apoderados de localidades como Copiapó y San Francisco de Mostazal llegaron con carpas y toldos para intentar conseguir un cupo en el establecimiento que desean, aunque la situación no es tan sencilla.

Publicado por mbarrientos

Son decenas las personas que están acampando afuera de diversos establecimientos educacionales para intentar conseguir una matrícula para sus hijos e hijas, algo que se ha visto fuertemente en Copiapó y San Francisco de Mostazal.

En ambas localidades, los apoderados llegaron con carpas a colegios y liceos buscando tener la primera opción para lograr un cupo.

Esto debido a que desde el 14 al 27 de diciembre pasado fue el proceso de matrículas de aquellos alumnos seleccionados por el Sistema de Admisión Escolar. En el caso de los no seleccionados, ya se inició un nuevo proceso en el que los colegios pueden abrir más cupos.

Para esto, los estudiantes que ya estaban en dicha lista tendrían que desertar por algún motivo, instancia que se informará el próximo martes 3 de enero.

Pese a lo complejo de la situación, las familias no pierden la esperanza en poder matricular a sus hijos o hijas en estos establecimientos. De hecho, se instalaron afuera de los recintos antes de Navidad.

Desde el Mineduc explicaron que siempre han existido colegios y liceos con más demanda que otros, pero llamaron a la ciudadanía a no desesperarse y aclararon que el proceso continúa.

Algunos apoderados pusieron toldos y otros objetos para capear las altas temperaturas, todo en busca de obtener un ansiado puesto en el establecimiento que desean.

Publicidad