Nacional - educación

Farkas donará $3 millones a #WiFiParaTodos, campaña creada por niño entrevistado en CHV Noticias

El empresario conoció la historia de Iván y su iniciativa para que sus compañeros puedan tener acceso a las clases online y anunció que realizará una millonaria donación.

{"multiple":false,"video":{"key":"czojwwOANiG","duration":"00:02:58","type":"video","download":""}}

El martes CHV Noticias dio a conocer la campaña de Iván Cruz, un niño que cursa sexto básico y busca que todos sus compañeros puedan estudiar a distancia, ya que son los menos quienes tienen acceso a Internet.

Es por eso que el pequeño de 11 años creó la iniciativa #WiFiParaTodos, luego de que se diera cuenta que de su curso de 32 estudiantes, solo 5 estaban conectados a las clases online.

Yo dije ‘profesor, no es justo que no se puedan conectar, hagamos una campaña, porque lo que me pasa a mí, les pasa a muchos niños más que ni siquiera tienen para comer y de verdad quieren estudiar, porque quieren ser algo en la vida y salir adelante’”, contó a CHV Noticias.

Lee también: #WifiParaTodos, la campaña liderada por un niño de 11 años que busca que todos puedan estudiar a distancia

Si bien la iniciativa ya había sido viralizada, lo que fue un gran logro, ahora dio un nuevo e importante paso. El empresario Leonaro Farkas conoció esta historia y anunció que realizará una millonaria donación.

«Díganle a Iván de Arica que le enviaré 3 millones de pesos para su campaña #WIFIPARATODOS y ellos puedan estudiar en igualdad de condiciones», comentó a través de sus redes sociales.

Junto a lo anterior, agregó «qué vergüenza que hasta los niños tengan que luchar por querer educarse«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto