Nacional - Independencia

Farkas dona $1 millón a mujer que perdió su kiosco en Independencia

La señora Gladys denunció que la municipalidad de la comuna sacó su local sin preguntarle, acabando así con la que era su fuente de trabajo desde hace ocho años. El alcalde se comprometió a "reparar el daño causado".

Farkas dona $1 millón a mujer que perdió su kiosco en Independencia

Este fin de semana se viralizó el desgarrador relato de la señora Gladys Inostroza, una mujer de Independencia que perdió su fuente de trabajo luego que la municipalidad sacara su kiosco del lugar donde estaba emplazado.

La mujer grabó un video en el que contaba llorando que tenía su local cerrado y enrejado, ya que le «dijeron que no lo podía tener por la pandemia».

Sin embargo, «vino la municipalidad, y me lo sacaron de cuajo». En su interior tenía un refrigerador, un horno, microondas y todo lo necesario para realizar su trabajo. «No quedó nada de mi local», lamentó.

Lee también: Corte Suprema falló a favor de joven que presentó recurso tras ser víctima de funa por internet

Gladys contó que tenía su local desde hace ocho años y que había invertido mucho en él. «Estoy devastada. No pensé nunca que esto me lo podían hacer después de la linda campaña que hicimos», dijo apuntando a la municipalidad.

Además, destacó que ella es una mujer sola «y ellos lo sabían, y ni siquiera me preguntaron».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thati 🌺 (@thatianabeleen)


Tras difundirse su dramática situación, el alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, comunicó que «sin perjuicio de las razones de seguridad que motivaron esta decisión, evidentemente se tomó un procedimiento inadecuado que vulneró los derechos de la señora Gladys«.

Por eso, junto con lamentar lo ocurrido, se comprometió a que la Municipalidad de Independencia y él, en particular, repararán «íntegramente el daño causado, generando condiciones de justicia y dignidad para ella y su familia».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thati 🌺 (@thatianabeleen)


Por otra parte, Leonardo Farkas decidió hacer un aporte para que Gladys se sostenga durante un tiempo. «Díganle dónde le deposito 1 millón para por lo menos tener algo estos días», anunció en Twitter.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto