Nacional - Quilicura

Así es la nueva Farmacia Solidaria Veterinaria que se inauguró en Quilicura

Como parte de una serie de proyectos para fomentar la tenencia responsable de mascotas, la comuna de la zona norte de Santiago presentó su farmacia municipal que cuenta con 25 medicamentos de uso frecuente para mascotas con precios hasta un 50% más bajos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTxrfcbs","duration":"00:06:24","type":"video","download":""}}

Este martes, se inauguró la Farmacia Municipal Solidaria Veterinaria en la comuna de Quilicura, la cual destaca por contar con 25 medicamentos de uso frecuente para mascotas con precios que pueden llegar a ser hasta un 50% más bajos que en el mercado.

Como ejemplo, el antimicrobiano Enroxina de 50 mg (10 comprimidos) se puede encontrar a un valor de $5.000, la mitad de su precio en tiendas. También se pueden encontrar analgésicos, soluciones de limpieza, antiinflamatorios, multivitamínicos, entre otros.

Lee tambiénForestín no es un castor: La polémica en torno a la mascota de Conaf que siempre fue un coipo

En una primera etapa, este centro ofrecerá la venta de los fármacos de uso frecuente y otros de salud pública como complemento al trabajo de la Unidad de Higiene Ambiental, que incluye servicios como vacunación, tratamiento de patologías zoonóticas, chipeo y esterilización.

El único requisito para tener acceso a estos beneficios es contar con una receta médica veterinaria.

Esta iniciativa forma parte de la campaña comunal “El Amor es para Todos”, que incluye también otros proyectos para promover la tenencia responsable de mascotas, como programas de esterilización quirúrgica y la creación de un paseo recreativo canino.

En conversación con CHV Noticias, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, adelanta que “estamos iniciando la construcción de un nuevo centro de atención, que esperamos ya dentro de 3 o 4 meses estar haciendo entrega a la comunidad. Vamos también con la aprobación de un proyecto que presentaremos en el consejo que tiene que ver con una plaza canina“.

Lee también: Están fuera de riesgo vital: Tres carabineros resultaron heridos en medio de disturbios en Quilicura 

Lo que buscamos es que haya una mejor calidad de vida, sobre todo para aquellos que nos hemos hecho responsables de tener mascotas en nuestro hogar”, agregó el jefe comunal.

La nueva Farmacia Municipal Solidaria Veterinaria está ubicada en Av. O’Higgins Nº 481 y funciona de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas y sábado 9:30 a 14:00 horas. Las consultas se pueden realizar al correo farmaciasolidaria@quilicura.cl.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto