Nacional - educación

Ministro Figueroa confirmó fecha para el retorno obligatorio a clases presenciales

El jefe de la cartera de Educación confirmó el fin de los estudios a distancia, medida adoptada en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19. Del mismo modo, afirmó que los colegios que no cumplan con el inicio de clases en la fecha indicada arriesgarán una multa.

Ministro Figueroa confirmó fecha para el retorno obligatorio a clases presenciales Foto: Agencia Uno

¿Fin al telecolegio? Así lo dejó claro el ministro de Educación, Raúl Figueroa al anunciar la fecha clave para el retorno de las clases presenciales en los colegios del país: Será de manera obligatoria desde el 2 de marzo de 2022.

En entrevista con Radio BioBío, el jefe de la cartera de Educación indicó que todos los establecimientos deberán cumplir con la fecha. En caso que algún recinto educacional no inicie con las clases presenciales el 2 de marzo, será multado hasta con mil UTM (cerca de 54 millones de pesos).

“Tenemos hoy día la tranquilidad que tanto los trabajadores de la educación y los estudiantes han tenido acceso a un esquema de vacunación completo”, manifestó el ministro Figueroa.

Lee también: Deltacron: Informan la detección de nueva variante que combina Delta y Ómicron

El secretario de Estado enfatizó en que gracias “al exigente cumplimiento de los protocolos sanitarios”, se logrará que “a partir del 2 de marzo se dé inicio a un año escolar con plena presencialidad”.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, entregó su apoyo en la decisión del Ministerio de Educación: “No es posible avanzar en una lógica de un tercer año sin clases presenciales, a nosotros eso nos preocupa”.

Aún así, recalcó que “es fundamental que el ministerio de Educación, la autoridad actual y la que viene generen las condiciones para dialogar, buscar acuerdos, consensos y se les escuche a las comunidades educativas”.

Lee también: Sigue el alza: Chile superó los 4 mil casos diarios de COVID-19

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto