Diputada Mix confirmó fecha para el ingreso de la Acusación Constitucional contra el presidente Piñera - Chilevisión
Publicidad
11/10/2021 19:11

Diputada Mix confirmó fecha para el ingreso de la Acusación Constitucional contra el presidente Piñera

La parlamentaria del Frente Amplio sostuvo que el libelo tiene "un respaldo transversal de la oposición y existen algunos parlamentarios de derecha que están dispuestos a revisarlo". Por otro lado, señaló que el mandatario "tiene que asumir sus responsabilidades políticas".

Publicado por Alicia Ruz

Luego de que diputados de oposición (PS, FA, DC, PPD y FRVS) anunciaran una Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por los nuevos antecedentes de la compraventa de Dominga, revelados en Pandora Papers, la diputada Claudia Mix confirmó que el libero será ingresado el próximo miércoles 13 de octubre.

La diputada de Comunes por el D8 señaló que "queremos ingresar la Acusación Constitucional este día miércoles, para eso están trabajando nuestros asesores y asesoras. Tenemos la convicción de que en la Cámara de Diputadas y Diputados se va a aprobar".

"Hay un respaldo transversal de la oposición y existen algunos parlamentarios de derecha que están dispuestos a revisarla. Esperamos que ocurra lo mismo en el Senado", aseguró.

Lee también: Gobierno decretaría Estado de Emergencia en la macrozona sur a partir de este martes

Del mismo modo, indicó que "el presidente está siendo investigado por la Fiscalía por haber cometido graves delitos tributarios y cohecho, pero además ha ejercido un notable abandono de deberes".

Según expuso, el mandatario "ha comprometido el honor del país, ha mentido y ha tomado decisiones que afectan nuestro medioambiente, por lo que también tiene que asumir sus responsabilidades políticas. Su defensa se hace insostenible. Piñera es un peligro para Chile".